Drogadependencia

Mejorar la Calidad de Vida, Recuperarse, y Vivir Limpio…¡es posible!

El trastorno por consumo de sustancias es una enfermedad crónica y primaria, influyen factores genéticos y psicosociales, y su evolución muchas veces tiene consecuencias dolorosas e irreparables, en muchos casos termina siendo fatal. 

 

Es uno de los flagelos que nuestra sociedad está viviendo y crece de forma permanente en adultos, jóvenes y niños malogrando sus vidas y la de todo su entorno familiar.

 

Se dice que las personas que sufren adicciones viven las tres “C”, Calle, Cárcel y Cementerio.  La Terapia Cognitivo Conductual apuesta a la cuarta “C” Conversión.

 

Los pacientes que sufren Adicciones nunca eligieron llegar a tocar fondo, el consumo paulatino, creciente y repetitivo hizo incontrolable su propia decisión y lamentablemente llegar a límites no deseados.

 

Creencias irracionales y arraigadas que producen mucho malestar los han llevado a buscar alternativas para desconectarse de sentimientos, culpas, enojos, remordimientos, pérdidas de vínculos, etc.

 

Algunas de las características típicas de las personas que padecen esta enfermedad son ansiedad, negación, dolor, impulsividad, frustración, pensamientos irracionales, obsesión, irritabilidad, frustración, auto rechazo, pérdida de control, descuido personal, desvalorización de sus pertenencias, tristeza, se torna incompetente para vivir sin ingerir drogas, etc. 

 

Finalmente abusa y destruye con engaños y mentiras, a las familias y amigos que lo aman. 

 

Con el tiempo y la ausencia del propio control terminan desconociendo su propia identidad.

 

La Terapia Cognitivo Conductual (TREC, Teoría Racional Emotiva Conductual) es un tratamiento terapéutico personalizado que trabaja puntualmente en educar y recuperar las emociones del individuo, aceptar todo aquello que se ha perdido, amores, amigos, hasta la pérdida de su propia identidad y transformar ese dolor en pensamientos y emociones posibles para lograr metas positivas y duraderas en la vida de cada persona.

 

En la media que la Terapia Cognitivo Conductual avanza, acompañada por familiares y amigos que también se comprometen con el tratamiento del paciente, la persona comienza a reencontrarse con su propia esencia.

 

 

Mejorar la Calidad de Vida, Recuperarse, y Vivir Limpio…¡es posible!

¿Te pareció interesante este contenido?

¡!Haz clic en una estrella para valorarlo!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,25 de 5)
Loading...

Compartilo en tus redes

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *